NOTICIAS 

Tenemos el orgullo de presentaros

TE ESPERAMOS EN LOS TALLERES DE LECTURA 

Una Gran Perdida , se nos fue   LAURA FRENCHKISS

Laura Frenchkiss, una de las actrices más icónicas de la exitosa serie Veneno, ha muerto este fin de semana a los 66 años. La intérprete dio vida a la inolvidable Rocío, una de las amigas de Cristina La Veneno, en la serie de Atresplayer Premium. La noticia del fallecimiento la ha hecho pública, el domingo, Suma Content, la nueva productora que han creado los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, a través de su cuenta oficial de Instagram.

«La más divertida, trabajadora y buena», ha recordado Javier Ambrossi. «Una maravillosa artista y compañera», ha apuntado Javier Calvo. Una despedida a la que también se ha sumado Daniela Santiago con un «descansa en paz, cariño». Muchos de sus compañeros de rodaje se han hecho eco de la noticia y han compartido en redes sociales su pésame por la pérdida.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Cada 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales en reconocimiento a su invaluable aporte en el ámbito agrícola, la seguridad alimentaria, el cuidado de los recursos, el trabajo doméstico, entre otros. Este año, el tema principal es el reconocimiento al aporte de mujeres y niñas en la generación de capacidades de resiliencia al cambio climático. 

Según Naciones Unidas, la mujeres que habitan en las zonas rurales se ven más afectadas por el cambio climático debido a los cambios que están experimentando los recursos naturales y por ende la agricultura, desvelando que “entre 2006 y 2016 una cuarta parte de los daños y las pérdidas totales consecuencia de los desastres climáticos tuvieron lugar en el sector agrícola de países en desarrollo, lo que tuvo un impacto muy significativo en la seguridad alimentaria y el potencial productivo de las mujeres y niñas del mundo rural”. 

Es fundamental que los Estados y las organizaciones impulsen medidas que permitan avanzar en la implementación de políticas de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, potenciando su acceso a los recursos productivos como la tierra, créditos, asistencia técnica, etc. De esa manera, las mujeres contaran con mayor fortaleza para enfrentar condiciones climáticas adversas y problemáticas sociales. 

Reconociendo dicho contexto y con el propósito de aportar a procesos inclusivos, en CLAC se viene promoviendo la institucionalización de género y el empoderamiento de las mujeres.  Este año, en el marco de proyecto “Liberando el poder de los productores(as) y trabajadores(as) para impulsar un comercio y desarrollo inclusivos a través del Comercio Justo”se están desarrollando talleres en 11 países de la región donde se analiza la participación de las mujeres en las organizaciones, se da la facilitación de algunas herramientas metodológicas para la inclusión y el intercambio de experiencias. 

Ya esta bien, todos somos iguales.

El brutal asesinato de Samuel indigna a España:

lo mataron a golpes por ser homosexual

A tan solo días de haberse celebrado el Orgullo LGBTQ+, la ciudad española de La Coruña se enlutó por el asesinato de Samuel Luiz Muñiz de 24 años, tras ser brutalmente golpeado por un grupo de sujetos alrededor de las tres de la madrugada del sábado en lo que ha sido calificado como una agresión homofóbica.

Un grupo de jóvenes le propinó una golpiza hasta herirlo de gravedad. Al percatarse del mal estado en el que habían dejado a la víctima lo dejaron tirado en plena calle y abandonaron el lugar. Pese a que funcionarios de la salud intentaron reanimarlo durante dos horas aproximadamente, no lograron salvarle la vida y acabó falleciendo en el hospital.

El hecho se desarrolló durante la segunda noche de ocio nocturno desde que se levantaron las restricciones en Galicia. Familiares y amigos de la víctima lanzaron una contundente campaña en redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaSamuel con la que piden información sobre los hechos y defienden que el joven “no murió, lo asesinaron”, al tiempo que explican que el suceso se trata de una agresión homófoba.

LOS HECHOS

De acuerdo con algunas versiones, el suceso se registró cuando Samuel se encontraba en la entrada de un local nocturno haciendo uso de su teléfono celular, una de las amigas que lo acompañaba asegura que estaba realizando una videollamada.

Aparentemente este hecho generó confusión en el grupo de los agresores quienes también se encontraban en el lugar, debido a que, según los testigos, los jóvenes alegaban que Samuel estaba grabando hacia donde ellos estaban, específicamente a las chicas que los acompañaban, siendo este el supuesto motivo de la molestia por lo que uno de ellos lo increpó y le propinó un golpe, posteriormente se sumaron los demás hombres del grupo quienes entre puños y patadas acabaron provocando heridas determinantes al muchacho de 24 años.

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/07/05/el-brutal-asesinato-de-samuel-indigna-a-espana-lo-mataron-a-golpes-por-ser-homosexual/

PRESENTACIÓN DIVERSENIOR

DIVERSENIOR, UNA ASOCIACIÓN QUE NACE EN TORREMOLINOS CON VOCACIÓN DE ATENDER A LOS MAYORES LGTBI

Hoy hemos recibido en el grupo municipal del PP la visita de Juan Borrego y Eva Díaz, presidente y secretaria de DiverSenior, una nueva asociación que hoy se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento con el objetivo de atender las necesidades y carencias de las personas mayores del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

💙 DiverSenior se gestó hace un año, en pleno confinamiento para apoyar y visibilizar al colectivo de los mayores LGTBI y desde entonces han realizado varias campañas en colaboración con la Diputación de Málaga de reparto de material sanitario y han creado el proyecto “Estamos Contigo”, un teléfono de asistencia telefónica en la lucha contra la soledad y para acompañar a los mayores de este colectivo.

💙 Entre sus planes futuros está la organización de viajes tipo Imserso para este colectivo social y en 2022 están planificando un encuentro a nivel europeo de mayores LGTBI que tendría a Torremolinos como ciudad anfitriona.

https://www.instagram.com/p/CNuhxD3jhfw/

Fantástico

primer día de clase de yoga

 

Más que felices de los resultados

de nuestra primera clase de yoga.

Gracias por ser parte de esta hermosas actividad

en especial, a @edenbeach_copas y

@d9publicidad por el apoyo.

Estas preparad@ para nuestra primera clase de yoga? CITA EL DÍA 13 de MARZO A LAS 10:00
. La clase tiene de duración 1 hora aproximadamente,
Tras la Presentación de participantes 😃.
. ¿QUE TE HAS DE LLEVAR ?

1. Una toalla

2.Agua

3.Tu mascarilla

4.Muchas ganas de divertirte y conocer gente😃.

NOTA: todos los participantes recibirán un OBSEQUIO  sorpresa practico para las siguientes citas YOGA

APÚNTATE LLAMÁNDONOS O POR WHATSAPP A NUESTRO NÚMERO. DEJANDO TU NOMBRE Y CONFIRMACIÓN.
PRONTO TE DIREMOS LA UBICACIÓN DE LA MISMA.

ventajas de pertenecer como soci@ Diver Senior

ventajas de pertenecer como soci@ Diver Senior

  1. Ingresar en una comunidad en la que vamos a ser parte de una gran familia
  2. Programas de actividades mensuales ( ocio, formación y cultura )
  3. Programa de viajes diversos por España y Europa (Precios especiales para asociados)
  4. Acompañamiento por el voluntariado para citas médicas
  5. Club gastronómico
  6.  Feria internacional del mayor diverso ( 2022 la primera cita en Torremolinos )
  7. Carroza de diversenior en el Gay Pride

ESTAMOS CONTIGO

Diversenior es una nueva asociación andaluza , sin ánimo de lucro , nacida en julio del 2020 en Torremolinos ante la grave situación vivida por el país , donde trabajamos por y para la visibilidad , dignidad y derechos de las personas mayores LGTBIQ+
Hemos puesto en marcha una campaña para estas fechas tan especiales , ESTAMOS CONTIGO, cuya finalidad es atender la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis.
Somos conscientes de que son fechas difíciles y más si estas solo, por lo que hemos querido, a través de nuestro teléfono solidario 623064826, poder atender cualquier inquietud, duda o problema o el simple hecho de poder hablar con alguien.
Todos aquellos mayores que se encuentran en situación de soledad o aislamiento , pueden mantener una distendida conversación con nosotros a través de nuestro teléfono. Con esta campaña queremos paliar el aislamiento de nuestros mayores por las circunstancias actuales

Así que recuerda “ ESTAMOS CONTIGO”