Informática para Seniors

Desde cursos, hasta incluso matricularse en universidades socioculturales, aunque cada vez sea mayor el numero de ofertas dirigidas a este colectivo, todavía son necesarias.

Este colectivo de jubilados responden positivamente a este tipo de actividades, necesitan sentirse participes de nuestro sociedad y que mejor forma que a través de la educación.

Pero además de las universidades socioculturales mencionadas anteriormente, se ponen en práctica otra serie de iniciativas como son las Aulas de la Tercera Edad, que se tratan de aquellos establecimientos donde se llevan a cabo todo tipo de problemas socioculturales y de formación permanente, como cursos y taller desde  instituciones públicas hasta organizaciones no gubernamentales.

BENEFICIOS DEL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA TERCERA EDAD.

Todo un mundo es lo que los adultos mayores tienen la oportunidad de conocer cuando se introducen en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pues seguramente mucho de ellos no han tenido la oportunidad de utilizar estas herramientas que han ido evolucionando en el tiempo y actualmente brindan entretenimiento, diversión y otras cosas que las personas de la tercera edad desconocen y pueden ser aprovechadas.